sábado, 9 de febrero de 2013

Conjunto Primavera


El Conjunto Primavera tuvo sus inicios en el año 1978 en el mes de marzo, precisamente donde comienza la estación de las flores y del amor. Ellos son originarios de Chihuahua, México. La circunstancia perfecta para el inicio de una aventura musical. Del sueño de su fundador, el saxofonista Juan Domínguez, nace el Conjunto Primavera

Escribiendo su historia "con tinta de éxito", según sostiene más de un cronista, por la originalidad de su obra y por la excelencia de su sonido, en los 29 años transcurridos desde entonces, el grupo se ha transformado en un punto de referencia en torno al cual se establecen impresionantes récords de taquilla, de popularidad y venta de discos. 

Su sonido se caracteriza por la permanente búsqueda de nuevas formas de expresión, una búsqueda donde el Conjunto Primavera se encuentra con el romanticismo en todas sus formas, desde la moderna balada pop internacional hasta la cumbia norteña más bailable. 

Firme en lo suyo y sin renunciar a su esencial estilo Chihuahua, pero abarcando simultáneamente una diversidad de modernos géneros musicales, su repertorio va también del bolero a la ranchera en su expresión más tradicional. Así continúa su avance dentro y al mismo tiempo más allá del género regional mexicano. 

Este es el fundamento musical y el fruto de la visión de Juan Domínguez, quien toca el saxofón, dirige y trabaja estrechamente junto a sus compañeros Tony Meléndez, primera voz, Félix Contreras, acordeón y teclados; Oscar Ochoa, bajo eléctrico; Rolando Pérez, bajo sexto; y Adrián Regalado en la batería.

La fascinante carrera discográfica del Conjunto Primavera como un cohesionado colectivo profesional arranca tres años después de su fundación, en 1981. En ese primer álbum se incluyeron temas como "Sufro Por Ti", "Borracho Y Loco", "No Supo Comprenderme", "Amor Fingido" y "El Corrido Del Chore".

No hay comentarios:

Publicar un comentario